TIERRA ESTELLA | La Feria del Espárrago llenó Dicastillo de sabor y tradición

La feria ofreció degustaciones, ruta de bodegas y animación musical este pasado 3 de mayo

La feria ofreció degustaciones, ruta de bodegas y animación musical este pasado 3 de mayo

Imagen: Ayto. Dicastillo

La Feria del Espárrago de Navarra Dicastillo se convirtió el pasado 3 de mayo en el eje de una jornada festiva que reunió a vecinos y visitantes en torno a la gastronomía local.

El evento, consolidado como una de las citas destacadas del calendario en Tierra Estella, volvió a poner en valor uno de los productos locales más representativos de Navarra a través de un programa variado y abierto a todos los públicos.

Mercado, degustaciones y tradición

La jornada arrancó a las 10:00 horas con la apertura del mercado de productos artesanales y agroalimentarios en la Plaza de los Fueros, donde también se presentaron los espárragos participantes en el certamen.

A lo largo de la mañana, el ambiente fue creciendo con la participación de público en las diferentes actividades organizadas.

Actos principales del día

  • 11:00: Ruta por bodegas tradicionales con degustación de vinos y pacharán navarro, acompañada de animación musical.
  • 11:00: Bienvenida de autoridades e invitados en el Ayuntamiento.
  • 11:45: Anuncio de los espárragos ganadores del certamen.
  • 12:00: Degustación popular de espárragos en el frontón.

Dicastillo celebró el 3 de mayo una feria dedicada al espárrago con mercado, degustaciones y música.

Ambiente festivo durante toda la jornada

Durante todo el día, la feria contó con música y animación en directo, con la participación de la Banda Bizkarra, el grupo de jotas Alegría Ribera y el taller de danzas de Tierra Estella.

También participaron Txistu Truke de Tudela, además de actuaciones de txalaparta y trikitixas, que aportaron un ambiente tradicional y festivo.

Actividades previas con gastronomía y música

La feria estuvo precedida por varias actividades celebradas en los días anteriores. El viernes 1 de mayo tuvo lugar un concierto en el Centro Cívico, acompañado de un pintxo pote en los bares de la localidad con elaboraciones basadas en el espárrago.

El sábado 2 de mayo se celebró un show cooking dedicado al Espárrago de Navarra, también en el Centro Cívico, que sirvió como antesala gastronómica a la jornada principal.

 

Carlota Reinaldo. Alumna en prácticas EASDi Corella.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: NAVARRA DIGITAL SL

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No compartiremos con terceros tus datos.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR